Puede demasiada vitamina b en el cuerpo causar una falta de equilibrio?

Las vitaminas B, que se encuentran en muchas fuentes de alimentos y algunas veces tomadas como suplementos dietéticos, ayudan a mantener el cerebro y la función nerviosa. Si usted tiene demasiado – o muy poco – vitamina B en su sistema, la deficiencia o el excedente podría afectar su equilibrio. Si toma suplementos de vitamina B y experimenta dificultad para caminar o mantener el equilibrio, consulte a su médico. Los trastornos nerviosos, si no se tratan, podrían causar daño permanente.

Suplementos de Vitamina B

Si los problemas de equilibrio coinciden con tomar suplementos de vitamina B complejos, la solución puede resultar tan simple como suspender el uso de vitamina B. Los tipos y cantidades de vitamina B en los suplementos del complejo B varían dramáticamente. Algunos suplementos de vitamina B contienen entre 100 y 6,000 por ciento de la cantidad diaria recomendada, o RDA, de vitaminas B, basada en la revisión de más de una docena de suplementos de vitamina B. Cuando usted obtiene vitaminas B de una dieta equilibrada que se encuentra en fuentes de alimentos como cereales, productos lácteos, carne, aves, verduras y nueces, las vitaminas trabajan en conjunto para apoyar su sistema nervioso central. Si no obtiene el equilibrio químico adecuado de la vitamina B de su dieta o suplemento, esto podría causar una falta de equilibrio físico.

Falta de equilibrio

Si usted toma vitamina B según lo prescrito por su médico – para tratar una deficiencia o condición médica – dígale a su médico si los síntomas incluyen una falta de equilibrio. Por ejemplo, cuando toma altas dosis de vitamina B3 para tratar el colesterol alto, puede alterar la mezcla de otras vitaminas B en su sistema. Es posible que necesite tomar un complejo de vitamina B u otras vitaminas B independientes. Pero no trate de determinar la mezcla adecuada por su cuenta. La automedicación con suplementos de vitamina B podría resultar perjudicial. Los efectos secundarios, además de una falta de equilibrio, incluyen enfermedades del corazón, pérdida de la visión, úlceras de estómago y daño cerebral, nervioso y hepático.

Vitaminas B6 y B12

Demasiada vitamina B6 o muy poca vitamina B12 podría contribuir a una falta de equilibrio. Algunas personas toman vitamina B6, pryoxidene, para tratar condiciones como enfermedades del corazón, anemia, síndrome premenstrual, síntomas de la menopausia, enfermedad de Alzheimer y trastorno de déficit de atención. Cuando usted toma grandes cantidades de B6 durante mucho tiempo, puede experimentar problemas de equilibrio debido a problemas cerebrales y nerviosos. Si usted no tiene suficiente vitamina B12 en su sistema, hormigueo, problemas de equilibrio y otros signos de daño de los nervios podrían presentarse. Las personas mayores de 50 años, las personas que beben cantidades excesivas de alcohol, las personas con enfermedad de Crohn, los veganos y las personas que se han sometido a cirugía estomacal pueden sufrir de deficiencia de B12.

Daño en el nervio

Una serie de condiciones médicas podrían contribuir a la falta de equilibrio. Cuando tenga dificultad para caminar o permanezca firme cuando esté de pie, busque ayuda médica. Si la causa raíz de la neuropatía, o trastornos nerviosos, se encuentra y se trata rápidamente, puede revertir el daño, así como evitar problemas adicionales. Las razones del daño nervioso incluyen diabetes, cáncer, infecciones, exposición a toxinas, uso excesivo de alcohol y trastornos genéticos. Un médico puede ayudar a determinar si el uso de vitamina B o alguna otra razón causó problemas de equilibrio, así como recomendar el tratamiento adecuado.